Vísita nuestras páginas principales:

Sobre los Votos de Purussottam Masa

jaya Sri Sri Guru y Gauranga!

El más auspicioso mes de Purusottama inicia. Como se mencionó antes, este mes bisiesto sólo tiene lugar cada tres años!

En algunos sastras (Escrituras sagradas) se afirma que cualquier vrata (voto espiritual) seguido en este mes es igual a 1000 vratas seguidos durante el auspicioso mes de Kartika (Damodara-masa), que tiene lugar anualmente en el otoño y se considera el mes más importante del año para los Krishna-bhaktas. Así que difícilmente podemos imaginar cuán poderoso va a ser Purusottama!

A veces, Kartika-masa es también llamado "niyama-seva" entre los Gaudiya Vaishnavas porque hay un montón de niyama ("no hacer" o en otras palabras, prohibiciones) involucrados en el vrata (por ejemplo, no se permite poner un aceite en el cuerpo durante todo el mes, no se debe afeitar ni cortar las uñas,no utilice ningún detergente, etc.)

Aquellos de ustedes que ya han estudiado las recomendaciones sobre cómo seguir el vrata de Purusottama-masa deben haber descubierto un montón de "niyamas" allí también. Pero veamos la cuestión desde un ángulo positivo!
Antes de "niyama" viene la etapa de "yama", lo que se debe hacer! Yoga significa POSITIVO, bhakti-yoga significa conectarse con el Señor a través de un servicio amoroso. Tenemos que poner a Krishna en nuestros corazones para que no haya espacio para ninguna otra cosa!

Así que en lugar de preocuparse con todas los niyamas (prohibiciones) y anarthas (cosas indeseadas en el corazón como la codicia, la ira, los celos, etc), debemos centrarnos en artha-pravritti - es decir, cómo lograr apego por Radha y Krishna , cómo desarrollar amor por ellos, cómo conseguir un sabor superior.
Y como resultado de nuestro apego a Sus Señorías, nuestro anarthas desaparecerán automáticamente y de forma automática (por Su misericordia) seremos capaz de seguir las normas y regulaciones sin ninguna dificultad y luchas internas mentales.

Como se señala en 11avo Canto del Bhagavatam, bhakti (la devoción al Señor) es seguida naturalmente por el conocimiento y la renuncia. Uno no tiene que hacer un esfuerzo independiente para tener conocimiento y / o renuncia, sino sólo mediante la práctica de la vida devocional, uno por sí mismo va a recibir conocimiento y volverse renunciado de una manera sana y equilibrada.

Con estos puntos en cuenta, debemos pensar en tomar un vrata (un voto) para Purusottama. Es esencial que todos tomemos un vratta para este mes – como sea grande o pequeño que vratta va a ser! Como se dice en el Bhagavad-gita (7.28, 9.14), vrata significa determinación. Debemos tomar un voto, un sankalpa, y con firme determinación seguirlo durante todo el mes.

Debemos tener en cuenta que esta es una oportunidad muy rara que sólo viene cada tres años (¿quién sabe lo que estaremos haciendo en 2013?) Y que debemos tomar ventaja realmente de esta facilidad sumamente poderosa dada por el Señor, a fin de hacer alguno progreso en nuestra vida espiritual, es decir, para desarrollar nuestro apego y relación con Dios. No perdamos la oportunidad!

Por tanto, cuando tomamos un vrata, tenemos que veros a nosotros mismos y nuestra capacidad - ¿dónde estoy? Algunos de nosotros podría estar trabajando a tiempo completo, o tiene una familia que cuidar, o tener un cuerpo enfermo o una mente difícil, etc. Ante todas estas cosas en cuenta, tenemos que tomar el vrata de tal forma que estemos seguros de que podemos seguirlo un mes completo. No es que después de un par de días, "Oh, es demasiado duro! Yo no puedo hacerlo más! "El vrata debe tomarse de una manera razonable.

Los principales puntos que deben ser observados durante Purusottama son:

1. Aumentar la escucha sobre las glorias de Radha-Krishna/Caitanya Mahaprabhu y el canto de Sus Santos Nombres (sravanam, kirtanam)

2. Levantarse a diario en Brahma muhurta (por lo menos una hora antes del amanecer) Significa de tomar descanso anticipadamente en la noche.

3. Dar en la caridad a los brahmanas (y distribuir el Santo Nombre a otras jivas).

4. Escuchar hari katha (Krsna Book, Brahmastava (Oraciones del Señor Brahma) y capítulos que tratan del Vraja-lila y Krishna reuniéndose con las Gopis en Kurukshetra, Srimad Bhagavatam y Chaitanya Charitamrita específicamente Radha-Krishna, Guna y lila)
5. Cantar bhajans y kirtans específicamente para glorificar a Yugala Kishora(La pareja Divina). Tales como Jaya Radha Madhava; Radhe jaya jaya Madhava dayite; Radha Krishna prana mora; Radha-krpa kataksa; también Sri Jagannathastakam; Chauragraganya Purusashtakamas; Nandanandana Astakam; Jaya Radha Mohan Madana .. sanatana prana dhana he; Jaya Madhava Madana Murari Shyam Radhe Shyam Shyama; Radha-Krsna bol bol bolo re sobhai; Vrndavana ramya Sthana; sri tulasi kirtan con profunda oración de añoranza y meditación;
6. Ofrecer una lámpara de ghee (encendida con una madera seca de Tulasi) todos los días a Radha-Krishna-Yugala.

Mas Info:

http://www.facebook.com/pages/Purushottama-Masa-the-spiritually-most-special-and-powerful-month/106926572639