Vísita nuestras páginas principales:

Viernes 22 de Ene Aparicion de Sri Advaita Acarya

Sri Advaita Acarya (ayuno hasta el medio día)

http://www.isvara.org/public/images/Advaita%20Acarya.jpg
El primero de todos los vaisnavas que residen en Navadwip es Sri Advaita Acarya, cuya presencia virtuosa ha bendecido todos los mundos. Él es el preceptor más relevante en todos los ámbitos, incluyendo conocimiento, renunciación y devoción. En la explicación del Krishna-bhakti el es semejante al Señor Shankara (Shiva) mismo, y cualquiera de las escrituras que existan dentro de los tres mundos, el las explica a la luz de Krishna-bhakti.

Con intenso anhelo continuamente adora la Shalagram de Sri Krishna con manjaris de Tulasi y el agua del Ganges. Por el ímpetu de su fuerza espiritual, sus gritos perforan las cubiertas de este universo y, resonando en todo Vaikuntha, llegan a los oídos de Sri Krishna. Escuchando esta amorosa convocatoria saturada con devoción, Sri Krishna mismo adviene.

En el séptimo día de la quincena brillante del mes de Magh, el gran océano de éxtasis aumentó hasta sus límites, siendo forzadamente atraído por la luna de Adwaita, que apareció en el vientre de Sri Nabhadevi, tal como la luna aparece en el cielo de otoño. Su padre Sri Kuvera Pandit, flotaba en un mar de alegría. En gran felicidad dio muchos regalos en caridad a los brahmanas (que voluntariamente aceptan votos de pobreza). Muy silenciosamente se acercó a la sala de maternidad para tener un vistazo de su hijo recién nacido. Entonces su propio rostro empezó a brillar por la luz reflejada del personaje que era similar a luna. Los residentes de Nabagram vinieron corriendo a ver al niño. Todo el mundo comentó que nunca había visto un bebé tan hermoso. Qué actividades piadosas su padre había realizado para conseguir esa joya de hijo? , y ello en su vejez. Así Ghanasyama canta acerca de esta ocasión. [B.R.12.1759] El niño fue llamado Mangal y su otro nombre fue Kamalaksa.

Advaita Acarya es la encarnación combinada de Maha Visnu y Sadasiva (que reside en Goloka). Sus dos consortes, Sita y Sri son manifestaciones de Yoga Maya. Una vez, cuando Advaita realizaba adoración, vio a todos aquellos dioses y semidioses en que solía meditar, reunidos a los pies de loto del Señor Caitanya ofreciendo oraciones. Levantando las dos manos, Advaita exclamó en gran éxtasis, "Hoy todos los días de mi vida han producido un resultado exitoso, ya que todos mis deseos se han cumplido. Mi nacimiento y actividades finalmente han dado fruto. He percibido directamente Tus dos pies de loto, los cuales se anuncian a través de los cuatro Vedas, pero que son inalcanzables mediante ellos. Ahora, por Tu misericordia sin causa, Te haz revelado ante mí."

Mahaprabhu respondió: "Acarya, ahora debes realizar Mi adoración". En primer lugar Advaita Acarya lavó los pies de loto del Señor con agua perfumada con pétalos de flores y luego con agua perfumada con sándalo. Luego puso manjaris de Tulasi en Sus pies de loto sumergidas en pasta de sándalo, junto con arghya - una ofrenda propicia de arroz, hierba durba, yogur, etc. Sus ojos rebosaban de lágrimas, le ofreció incienso, lámparas de ghee, flores, pasta de sándalo, y algunos alimentos. Después de ofrecer varias oraciones, proclamo con fuerza las glorias del Señor con auspiciosos gritos. Todas las glorias al Señor y mantenedor del universo!, el Señor de todo lo que vive. Todas las glorias a Gaurcandra, el océano de misericordia!. Todas las glorias a la encarnación más magnánima de Sri Krishna, Chaitanya Mahaprabhu, cuya forma es todo encantadora. Todas las glorias a Él, que está decorado con los ornamentos de Sri Vatsa y Kaustubha. Todas las glorias a Aquel que ha revelado el Maha-mantra Hare Krishna. Todas las glorias a Él, que goza de los pasatiempos de aceptar devoción ante sí mismo. Todas las glorias a Mahaprabhu, que se reclina en la cama de Ananta Sesa. Todas las glorias al refugio de todos los seres vivientes. [C. B. Mad. 6,116]

Escuchando las oraciones de Advaita, Mahaprabhu respondió: "Mi querido Acarya, estoy muy satisfecho por tus oraciones. Ahora puedes solicitar de mí cualquier bendición que quieras". Luego Advaita pidió que, "Mi única petición es que distribuyas el amor por Krishna incluso a las mujeres, los trabajadores y los tontos ignorantes también. [CB Mad. 6,167]

Un Nrsimha sila y deidades, establecidas atrás de una imagen de Sri Sri Madan-Gopal que eran adoradas por Advaita Acarya todavía están residiendo en Santipur en Madan-Gopal-Para. Santipur está a poca distancia de Krsnanagar en autobús.

El lugar en las orillas del Ganges, donde Advaita Acarya adoró shalagram y pidió al Señor que por favor descienda al mundo, se conoce hoy como Babla. Un templo se ha construido en memoria de los pasatiempos de Advaita Acarya allí. A ese lugar se puede llegar en rikshaw desde Santipur.