Vísita nuestras páginas principales:

Advenimiento del Señor Ramacandra

Rama navami es el advenimiento del Señor Rama, y se remonta a Tetra yuga. El sabio Valmiki fue el primero que recopiló la historia del Señor Rama en forma escrita. Su versión es conocida con el nombre de Ramayana (La senda de Rama). También cuenta con la distinción de ser llamado el primer poema (adikavya) dentro de la totalidad de la literatura sánscrita.


Sri Ramachandra es una poderosa encarnación de Dios como un Rey ideal.
Por orden de su padre Maharaja Dasaratha, el Señor Ramachandra vivió en el bosque de Dandakaranya durante catorce años, junto con su esposa Sita Devi y su hermano más joven, Lakshmana.
Después que el poderoso demonio Ravana secuestrara a Su esposa, el Señor Ramachandra, con la ayuda de su fiel siervo Hanuman, la recuperó y destruyó a Ravana y su ejército. Sri Ramachandra era eka-patni, solo tuvo una esposa y actuó como un esposo atormentado al perder a Sita. El parecía sufrir.

Srila Prabhupada dice que esto realmente es viraha, o separación trascendental.






Es una poderosa encarnación de Dios como un rey ideal. Él apareció en Treta-yuga, hace más de dos millones de años. Por orden de su padre, Maharaja Dasaratha, el Señor Ramacandra vivió en el bosque de Dandakaranya durante catorce años, junto con su esposa, Sita Devi y su hermano más joven, Laksmana. Después que el poderoso demonio Ravana secuestrara a Su esposa, el Señor Ramacandra, con la ayuda de Su fiel siervo Hanuman, la recuperó y destruyó a Ravana y su ejército. La historia de los pasatiempos del Señor Ramacandra es contada por el sabio Valmiki en su "Ramayana". Vea también "El Srimad-Bhagavatam", 1.3.22; 2.7.23 a 25; 5.19.1 a 8 y 9.10 a 11.[Graphic2.png]