Vísita nuestras páginas principales:

Aparición de Sri Gadadhara Pandita

Miércoles 14 de Abril - 2010

Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. En este día se ayuna hasta el mediodía.

"Gadadhara Pandita, se describe como una encarnación de la potencia de placer del Señor Krishna. Nadie, por tanto, puede igualarle"
Significado: En los versos 147 al 153 del Gaura-ganoddesa-dipika se afirma: "La potencia de placer del Señor Krishna, conocida antaño como Vrindavanesvari, está ahora personificada en la forma del Señor Gadadhara Pandita en los pasatiempos del Señor Chaitanya Mahaprabhu.
Svarupa Damodara Gosvami ha señalado que, en la forma de Laksmi, la potencia de placer de Krishna, era muy querida por el Señor como Syamasundara-vallabha. La misma Syamasundara-vallabha está ahora presente como Gadadhara Pandita. Antaño, como Lalita-sakhi, estuvo siempre consagrada a Srimati Radharani".
Chaitanya Charitamrita, Adi Lila 10, 15



En 1487, asociado íntimo de Sri Caitanya, un año menor que Él. Advino como Sri Advaita y Sro Srivasa en Sylhet, Bangladesh. Discípulo de Pundarika Vidyanidi. (Encarnación de Srimati Radharani). Caitanya Mahaprabhu es siempre adorado con Sus asociados confidenciales, que son colectivamente conocidos como Pancha Tattva. El mismo está constituido por: Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios; Nityananda Prabhu, la encarnación del Señor Balarama; Advaita Acarya, la encarnación combinada de Sada Siva y Maha-Visnu; Gadadhara Pandita, la personificación de los devotos íntimos del Señor, tales como Srimati Radharani y las Gopis; y Srivasa Pandita que es la personificación de su devoto puro.

Gadadhara Pandita pasó la mayor parte de su vida en Jagannatha Puri, adorando la Deidad de Tota-Gopinatha, la cual aún es adorada en Puri. Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. Vea el Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 10.15 y 16.130 a 148.



Sri Gadadhara era el compañero constante de Mahaprabhu desde la época de su niñez. El nombre de su padre era Sri Madhva Misra y el de su madre Sri Ratnavati-devi. Vivieron muy cerca de la casa de Sri Jagannatha Misra adentro Mayapura. Ratnavati-devi sentía a Saci-devi como su propia hermana, y siempre la visitaban.

Durante su niñez, Sri Gaura Hari y Gadadhara jugarían juntos, a veces en la casa de Mahaprabhu y a veces en la casa de Gadadhara. Ambos estudiaban juntos en la misma escuela. Gadadhara entonces era algunos años más joven que Nimai. Nimai no podía permanecer sin Gadadhara incluso por un momento y Gadadhara asimismo no podía estar parado separado de Nimai.

En el Gaura-ganoddesa-dipika, se describe que esa persona que en Vraja era la hija de Sri Vrsabhanu Raja, llamada Srimati Radharani, ahora está celebrado como Sri Gadadhara Pandita. Svarupa Damodara ha escrito en su diario: avani sura bavah sri panditakhyo jatindrah / sa khalo bhavati Radha Srila Gauravataro.

Sri Vasudeva Ghosa Thakura ha escrito:

Agam agocar gora akhil brahma-par, veda upar, najane pasandi mati bhora
Nitya-nityananda Caitanya Govinda Pandit Gadadhar Radhe Caitanya yugala-rupa
kebol raser kup avatar sadsiva sadhe Antare nave-ghana bahire gaura tanu
yugalrupa parkase Kahe Vasudeva Ghose yugal bhajan base janame janame rahu asa

"El Señor Gaurasundara, quién está más allá de la visión de los escrituras, más allá del Brahman total, e incluso sobre los Vedas, quien nunca puede ser conocido por los ateos a quienes la inteligencia es embotada. El Señor Nityananda es eternamente uno mismo con El. El Señor Caitanya es el Señor Govinda mismo y Gadadhara Pandita no es ningún otro con excepción de Sri Radha. La Divina Pareja, quiénes están presentes en Sri Caitanya, están colmados de rasa. Advaita Acarya (Sadasiva) ha rogado para que descienda. Internamente él es negruzco pero de una tonalidad dorada por fuera, la manifestación de la divina pareja. Así Vasudeva Ghosa canta la belleza de esta pareja divina - Sri Gaura-Gadadhara – esta totalmente subyugado es su adoración. Él ruega por él deseo de servirles nacimiento tras nacimiento".

En Sri Caitanya-caritamrta (Antya 7.163) encontramos además:

panditer bhav mudre kahan na jay gadadhar pran nath nam hoila jay panditer
krpa prasad lehan na jay gadai gauranga kari sarvaloke gay

"Las emociones y las expresiones de Gadadhara Pandita no son posibles de describir. Otro nombre de Señor Gauranga es el “Señor de la vida de Gadadhara” Quién puede entender qué misericordia se ha concedido a él? Sus glorias son cantadas por todos como Gadai-Gauranga."

Durante el tiempo en que Sri Isvara Puri estaba presente por algunos meses en Navadwipa en la casa de Sri Gopinath Acarya, él enseñó a Gadadhara el libro que tenía compuesto, Sri Krsna Lilamrta.

Gadadhar panditere apnar krt/punthi parayan nam krsna lilamrta [C.B. Adi 11.100]

Gadadhara era el mismo de su niñez sereno, paciente, calmado, tranquilo, encariñado de la soledad y muy renunciado. Nimai Pandita durante la época el Su preciosa juventud preguntaría a sus estudiantes asuntos sin sentido, preguntas engañosas dentro de la lógica. Gadadhara sin embargo, no estaba especialmente encariñado con este pasatiempo, y por lo tanto él a veces permanecía en una cierta distancia de Nimai. Pero Nimai no permitiría que él estuviera lejos. ¡Él le diría - "Gadadhar! en un muy corto tiempo me convertiré en tal Vaisnava que el señor Brahma y el señor Siva ellos mismos vendrán a mi puerta."

Sri Gadadhara Pandita era muy cariñoso hacia Mukunda Datta. Siempre que cualquier Vaisnava vino a Navadwipa, Mukunda informaba a Gadadhara y ambos hacían darsana. Una vez Pundarika Vidyanidhi vino de Cattagram a Navadwipa y Gadadhara había invitado Mukunda para ir adelante a complacerlo. Gadadhara estaba muy excitado por reunirse con tal Vaisnava y los dos estaban muy felices por juntos aprovechar de sadhu-sanga con el Pundarika famoso Vidyanidhi.

Sin embargo, cuando Gadadhara vio que Pundarika Vidyanidhi vestía y actuaba como materialista rico, él perdió cualquier reverencia que había sentido previamente incluso antes de hablar con él. Gadahara pensaba para si mismo, "cómo puede un Vaisnava ver y actuar como si él fuera tan adicto al disfrute de los sentidos?"

Sin embargo, Mukunda sabía el carácter verdadero de Pundarika Vidyanidhi, y él podía también detectar las dudas en la mente de Gadadhara Pandita. Así él recitó alguno slokas del Srimad-Bhagavatam con una voz muy dulce. Cuando Pundarika Vidyanidhi oyó su hermosa recitación de estos slokas, en un pleno éxtasis él comenzó a llorar mientras que llamaba, "Krsna, Krsna ", y finalmente cayo desmayado en el piso. [ C.B. Mad 7.78-79].

Gadadhara se sentía muy confundido ahora en su mente. Él pensó, "porque he considerado ignorantemente a esta alma altamente avanzada ser un materialista ordinario, ¡una ofensa he cometido! Para que pueda evitar la reacción de esta ofensa, pienso que la única solución es que acepte la iniciación de él."

Gadadhara Pandita sometió su propósito a Mukunda, quién lo presentó a Pundarika Vidyanidhi con una cuenta completa de las altas calificaciones del Pandita. "oyendo esta proposición, Pundarika se sintió muy feliz. “La providencia ha concedido sobre mí una gran joya; lo aceptaré ciertamente. Usted no debe tener cualesquier duda sobre eso. Es el resultado de muchas vidas la buena fortuna que una consiga a un discípulo como este” [ C.B. Madhya 7.117-118 ]. En un auspicioso día, Sri Gadadhara Pandita recibió el mantra divino de Pundarika Vidyanidhi.

Sri Caitanya Mahaprabhu, antes de ir a Gaya Dham, primero comenzó a manifestar Krsna-prema. Allí él decretó el pasatiempo de aceptar el abrigo de Sri Isvara Puri. Después de volver a su casa él comenzó a exhibir una nueva vida.

Día y noche él flotó en el océano del amor de Krsna. Gadadhara, al ver el torrente de lagrimas del Señor en amor por Krsna, también comenzó a llorar en amor extático. A partir de este momento, Gadadhara Pandita estaba siempre al lado de Mahaprabhu.

Un día Sri Gadadhara trajo un poco de una cacerola a Sri Gauranga, Quién, en una exuberancia de emoción le preguntaba, ¡"Gadadhara! Donde está ese hermoso muchacho negruzco que esta vestido en ropa amarilla?" Después de preguntar esto, Él comenzó a verter lagrimas

Gadadhara no podía pensar inmediatamente qué decir. Él finalmente respetuosamente sugirió, "Él está en su corazón." Oyendo esto, Mahaprabhu comenzó a rasgarse su pecho con sus uñas, pero Gadadhara asió rápidamente sus manos. Prabhu le dijo a él, ¡"Gadadhara! Deja Mis manos. No puedo seguir un momento más sin ver a Krsna."

Gadadhara contestó, "Intente tener un poco de paciencia y calmese usted mismo. Krsna ahora vendrá en cualquier minuto." Escuchando esto, Mahaprabhu se compuso un poco.

Sacimata oyó todo esto a una distancia y después vino corriendo allí. Estaba muy contenta con Gadadhara, ella declaró, "Aunque él es solo un muchacho, Él es muy inteligente. Me asusto para ir antes con mi hijo cuando Él está en éstos humores. Pero Gadadhara muy hábilmente lo ha tranquilizado"

mui bhoye nahi painu sammukhe noite sisu hoi kemon prabodhila bhalo mate.

[C.B. Mad 2/210]

"Sacimata dijo a Gadadhara, ¡' Gadadhara! Usted debe, por favor, permanecer con Nimai siempre. Si usted permanece con él entonces no tendré que preocuparme."

Un día, Sri Gadadhara, oyendo que Mahaprabhu hablará Krsna-katha en casa de Suklambara Brahmacari, fue y se sentó adentro. Mientras tanto, Mahaprabhu llegó afuera a la terraza y comenzó a hablar sobre Krsna a una audiencia de devotos allí; Gadadhara Prabhu escuchó dentro de casa. Pronto Mahaprabhu se absorbió totalmente en el éxtasis de Krsna-prema, separándose rápidamente de la asamblea de devotos. Por una cierta hora continuaron probar melosidades del amor de Krsna juntos e inmóviles.

Gadadhara, sin embargo, no podía refrenar su éxtasis. Con su cabeza agachada, él continuó gritando muy en alta voz. Escuchando su conmovedor lamento, Mahaprabhu pregunto, "Quién está gritando dentro del cuarto?" Suklambara Brahmacari contestó, "Su Gadadhara."

Mahaprabhu clamó, ¡"Gadadhara! Usted es tan piadoso y virtuoso. Desde su niñez usted ha sido un devoto de Krsna. Se ha perdido mi vida. Debido a mis actividades malvadas anteriores no puedo conseguir la asociación del señor de mi vida, Sri Krsna."

Diciendo esto, Prabhu abrazo a Gadadhara con gran amor.

Cuando Mahaprabhu comenzó Sus pasatiempos en Navadvipa, Gadadhara era su jefe compañero. Radha Krsna de Vraja ahora se está divirtiendo en los bancos del Ganga como Gadai-Gauranga, y a los novios los están asistiendo los pastores de vacas de Vraja en sus pasatiempos del kirtana.

Un día después de vagar a través de la ciudad de Navadwipa, Mahaprabhu vino al bosque y se sentó allí. Entonces Él comenzó a recordar sus pasatiempos adentro de Vraja. Mukunda comenzó a cantar las canciones del purva-vag (courtship) con una muy dulce voz mientras que Gadadhara recogió algunas flores de ese bosque y después la engarzo en una guirnalda que colocó en el cuello de Prabhu. Previamente, de la manera que Sri Radha adornaba a Sri Krsna, Gadadhara comenzó a decorar a Prabhu exactamente de la misma manera. Algunos cantaban canciones hermosas, mientras que otros comenzaron a danzar en un estilo muy gracioso. Entonces Sri Gaurasundara toma a Gadadhara por su lado y se sienta con el en la base de un árbol, mientras que Advaita Acarya comenzó a ofrecer arati. Nityananda se asentó a la derecha de Prabhu y Srivasa Pandita comenzó a adornar a cada uno con guirnaldas de flores

Narahari esta abanicando a la Divina Pareja con energía con un abanico hecho con los pelos de la cola de las vacas del bosque. Suklambar los adornó a todos con pasta de sándalo mientras que Murari Gupta recitó el premadhvani. Madhava, Vasudeva, Purusottama, Vijaya, y Mukunda comenzaron a cantar canciones en las varios ragas.

Entonces Prabhu cerró sus pasatiempos en Nadiya y según la petición de su madre él tomó su residencia en Nilacala. Gadadhara también fue allí a vivir en este tiempo. Él se contrató al servicio de Sri Tota Gopinatha. Mahaprabhu visitaría a su amigo querido Gadadhara y se perdería muy a menudo adentro de discusiones sobre los asuntos de Sri Krsna. El templo de Sri Tota Gopinathji es localizado cerca del océano en Yameshvar.

Cuando señor Caitanya viajó a Sri Vrindavana, Gadadhara, no siendo capaz de soportar la separación de Él, deseó ir también pero Mahaprabhu le recordó el su voto de ksetra-sannyasa (por el cuál él debía permanecer constantemente en Sri Ksetra al servicio de Sri Gopinatha) y enviándolo después.

Sri Gadadhara Pandita recitaría regularmente el Srimad Bhagavatam. Sri Gaurasundara, junto con sus asociados, escucharía.

gadadhar pandit prabhu age bosi pare bhagavat - sudha dhale rasi rasi

[B.R. 3/107]

Después de decretar sus pasatiempos en este planeta por 48 años, Sri Gaurasundara se combinó en el cuerpo de Sri Gopinathji, quién fue servida por Sri Gadadhara Pandita.

nyasi siromani cesta bujhe sadya kar? akasmat prithini karila andhakar
pravesila ei gopinatha mandire hoila adarsan, punah na aila bahire

[B.R. 8.356-357]

En el diario de un devoto de Orissan, Mahaprabhu se dice fue el primero en faltar dentro del Gundica Mandira. Entonces los devotos comenzaron a peinar los cuatro direcciones en búsqueda de su señor querido. Finalmente, fuera de Tota Gopinatha Mandira, en Yameswar, las prendas externas de Mahaprabhu fueron encontradas en tierra. Una grieta leve que debe todavía ser encontrada cerca de la rodilla derecha de Sri Gopinathji es el punto donde Mahaprabhu se dice entro en la Deidad.

Su aparición es en el amavasya (Luna Nueva) del mes de Vaisakha.

smara gaura-gadadhara keli kalam
bhava gaura-gadadhara paksa caram
srnu gaura-gadadhara caru katham
bhaja godruma-kanon kunja-vidhum

[Srila Bhaktivinoda Thakura]

"Recuerde a Gaura-Gadadhara durante la época de Sus pasatiempos, medite en Gaura-Gadadhara, la Pareja Divina, la excelencia de la belleza. Oiga discusiones hermosas sobre los asuntos de Gaura-Gadadhara, y adórelos adentro la arboleda del bosque de Godruma, bañado en la luz de la luna."

Gadadhara Pandita (también conocido como Pandita Prabhu y Gadai) esta incluido en el Pancatattva. Él nació de Madhava Misra y Ratnavati-devi en 1486 AD., en el día de la Luna Nueva de Vaisaka (Abril-Mayo), en la aldea Beliti. Sin embargo, según el artículo de Jayakrsna " Sri
Caitanya-Parisada-Janmasthana-Nirnaya", publicado en el Sahitya Parisat Patrika 4, 1377 BS, Gadadhara procede de Srihatta. Mientras que Premavilasa 24, registra su lugar del nacimiento en Chittagong. Su hermano más joven era Vaninatha. En últimas encarnaciones Gadadhara era Radhika y Lalita

Un brahmana del clan de Varendra y del gotra de Kasyapa, Gadadhara, en la edad de trece, emigro con sus padres a Navadvipa para permanecer en la casa de su tío materno, cerca de la residencia de Jagannatha Misra. Algunos dicen que a persona rica de Kandipura, llamado Suraraja fue instruido en traer a Gadadhara de Beliti a Navadvipa. Gadadhara fue soltero durante toda su vida. Él recibió mantra de Pundarika Vidyanidhi.

Gadadhara era un compañero constante de señor Gauranga y leyó siempre el Srimad-Bhagavatam para Él. Después de que el señor tomara sannyasa y fuera a Nilacala, Gadadhara también fue con Él. Gadadhara dejo de existir en Puri en el día de la luna nueva en el mes de Jaistha (Mayo-Junio) en 1534 AD. en la edad de 47 años, once meses después de la desaparición de señor Caitanya.

Él Señor Caitanya escribió un sloka manuscrito en la copia personal del Gadadhara Gita. Según Sadhanadipika 9, Gadadhara compuso el Premamrtastotra.

En las biografías del Señor Caitanya, se hace referencia a Gadadhara en los lugares siguientes:

1. Gadadhara Pandita como Isa-sakti, Cc. 1.1.41, 1.4.227, 1.6.48.
2. Asamblea con Isvarapuri y otros en Navadvipa, y el estudio del libro de Isvarapuri
titulado Krsnalilamrta, CBh. 1.11.99-100.
3. Gadadhara desfallece escuchando el kirtana cantado por el Señor Gauranga en la casa de
Suklamvara, CBh. 2.1.56-108.
4. Discusiones con el Señor Gauranga en Nyaya, CBh. 1.12.20-27.
5. Gadadhara aconseja a Advaita Prabhu de abstenerse de atestiguar el culto efectuado por
Él Señor Gauranga, CBh. 1.12.126-142.
6. Viraha-afliccion del Señor Gauranga por el bienestar de Gadadhara, CBh. 2.2.202-209.
7. Hojas de betel ofrecidas al Señor Gauranga, CBh. 2.6.65, 2.20.27, 2.22.19.
8. Dudas que arrastran la mente de Gadadhara al ver a Pundarika en el traje
de aristócrata, y la explicación de Mukunda para aclarar estas dudas a
Gadadhara y recibir diksa, CBh. 2.7.44-112.
9. La reacción de Gadadhara al ver a Nityananda Prabhu sin sus ropas, CBh.
2.11.23, 2.13.159.
10. Jugando en el agua con el Señor Gauranga después de la conversión de Jagai and Madhai,
CBh. 2.13.341.
11. Gadadhara danza como una gopi en el drama escenificado en la casa de
Candrasekhar, CBh. 2.18.101-116.
12. Gadadhara se para a la izquierda del Señor Gauranga en el baile-recital
celebrando la conversion del Kazi, CBh. 2.23.211, 491.
13. En constante asociación con el Señor Gauranga, CBh. 2.24.31.
14. Recibiendo la encomienda en la casa del Señor Gauranga para ofrecer Visnu puja,
CBh. 2.25.91.
15. Gadadhara hace referencia a sannyasa, CBh. 2.28.44.
16. Gadadhara reside en la misma casa con el Señor Gauranga en la noche
antes de que el Señor tomara sannyasa, CBh. 2.26.166-171.
17. Gadadhara acompaña al Señor Caitanya después de sannyasa, CBh. 2.28.104,
3.1.52.
18. Gadadhara acompaña al Señor Caitanya a Nilacala, CBh. 3.2.35.
19. Gadadhara se queda con el Señor Caitanya en Nilacala, CBh. 3.3.228-231.
20. Ksetra sannyasa, CC. 2.1.252.
21. Asamblea con Nityananda Prabhu en Tota Gopinatha el Señor Caitanya,
Nityananda Prabhu, Gadadhara disfrutan de comida, CBh. 3.7.112-164.
22. Juegos en el agua en Narendra-sarovara, CBh. 3.8.122.
23. Referencia de el tema de siksa del Señor Caitanya, CBh. 3.10.22-27.
24. Gadadhara recita el Srimad Bhagavatam en el banco de
Narendra-sarovara, CBh. 3.10.22-26.
25. Denegación de Gadahara para dar diksa cuando Vallabha Bhatta procura engatusarlo,
CC. 3.7.86-148.
26. "The life and soul of Gadadhara Pandita" y "The Lord Gauranga of
Gadadhara Pandita," CC. 3.7.163-164.
27. Gadadhara discute con el Señor Caitanya que mantener la visión del servicio al
Señor Caitanya es el deber supremo, CC. 2.16.130-143.
28. La reacción de Gadadhara en separación del Señor Caitanya, Bhaktiratnakara
3.135-143.
29. Asamblea con Srinivasa Acarya, Bhaktiratnakara 3.147-152.

También vea Sri Gauragovindarcana Paddhati de Dhyanacandra Gosvami para los detalles en relación con al Mantra de Sri Gadadhara, Dhyana, Gayatri, y Sri Gaura Gadadhara Mantra. Los textos 37-44 del texto antedicho observan la existencia de la imagen de Gadadhara en la izquierda de señor Gauranga en Yogapitha según lo extraído del Caitanyarcana-candrika.

Los siguientes son los “astakas” compuestos a Gadadhara Pandita:

1. Por Sanatana Gosvami
2. Por Rupa Gosvami
3. Por Svarupa Gosvami
4. Por Lokanatha Gosvami
5. Por Bhugarbha Gosvami
6. Por Paramananda Gosvami
7. Por Sivananda Cakravarti

Otros escritos a Gadadhara Pandita son los siguiente:

1. Sri Sri Gauragadadharastaka, a) por Acyutananda, b) Nayanananda Misra.
2. Rati-janaka-dvadasa-namastotra, po Sarvabhauma
3. Astottarasatanama stotra, por Sarvabhauma
4. Sakhanirnayamrta, por Jadunatha
5. Premamrtastotra, por Gadadhara Pandita

Further references from CC:

Adi 10.15,p.; 10.40p.; 12.90; 12.91; 17.301,p.;

Madhya 3.6,p.; 15.183,p.; 16sum.; 16.130; 16.131; 16.132; 16.136; 16.137, p.;
16.138; 16.142; 16.143; 16.147; 16.255; 16.278; 16.279; 16.280; 16.282;
16.284; 16.286; 16.287; Antya 7.144; 7.145,p.; 7.146; 7.149; 7.150; 7.153-154; 7.155; 7.157; 7.159;
7.163; 7.164; 7.166; 7.170,p.; 7.171; 8.90-91.



Sri Gadadhara era el compañero constante de Sri Chaitanya Mahaprabhu desde la época de su niñez.

El nombre de su padre era Sri Madhava Misra y el de su madre Sri Ratnavati-Devi. Vivieron muy cerca de la casa de Sri Jagannatha Misra en Mayapura.

Ratnavati-Devi sentía a Saci-Devi como su propia hermana, y siempre la visitaba.

Durante su niñez, Sri Gaura Hari y Gadadhara jugarían juntos, a veces en la casa de Mahaprabhu, y a veces en la casa de Gadadhara. Ambos estudiaban juntos en la misma escuela. Gadadhara entonces era algunos años más joven que Nimai.

Nimai no podía permanecer sin Gadadhara incluso por un momento, y Gadadhara asimismo no podía estar separado de Nimai Pandita. En el Gaura-ganoddesa-dipika, se describe que esa persona que en Vraja era la hija de Sri Vrishabanu Raja, llamada Srimati Radharani, ahora es Sri Gadadhara Pandita.

“Nadie puede describir las características y el amor extático de Gadadhara Pandita. Por eso, otro nombre de Sri Chaitanya Mahaprabhu es Gadadhara-prananatha, «la vida misma de Gadadhara Pandita»”

“Nadie puede decir lo misericordioso que es el Señor con Gadadhara Pandita, pero la gente conoce al Señor con el nombre de Gadaira Gauranga, «el Señor Gauranga de Gadadhara Pandita»”

“Nadie puede entender los pasatiempos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Son como el Ganges, pues de una sola de Sus actividades manan miles de ramas”

“Gadadhara Pandita es famoso en todo el mundo por su amable conducta, sus cualidades brahmínicas y la firmeza de su amor por Sri Chaitanya Mahaprabhu”