Vísita nuestras páginas principales:

Chat de Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham 10-1-10



Queridos amigos de Vrindavan y de la Conciencia de Krishna
Queremos que el mundo entero cante el Santo Nombre del Señor durante 24 horas, o la cantidad de horas que pueda, para invocar la atención y el cuidado de la Tierra Sagrada y de las Aguas Sagradas a través de Sonidos Sagrados.
Les recomiendo hacer esta ceremonia en su templo con un ambiente festivo, durante este día pueden repartir mucho prasadam e invitar a toda la gente a cantar al templo.
Inviten también a todas las escuelas de Yoga para que organicen este festival en sus organizaciones, entre mas personas se unan y oren por Vrindavan, el Rió Yamuna y la humanidad, será mas bendecido.
Nosotros en la Familia Vrinda, estamos muy entusiasmados de participar y apoyaremos el festival en India organizado por la alianza de devotos de vrindavana.
Se esta invitando a gente famosa, como el músico Jay Uthal, para que participe en el evento.
Debemos invitar a todos nuestros cantantes famosos a hacer su música este día, por ejemplo Ahimsa puede hacer un gran harinam en Santiago, Gour Krishna en Bogota o Rasa Kirtan en Lima, así tendremos una gran fiesta del Santo Nombre y en todos lados la gente podra meditar en Vrindavan al mismo tiempo.
El tema de las Aguas Sagradas se refiere a que en realidad todas las aguas pertenecen al Ganges, a la misma agua, entonces de una forma u otra todas las aguas en el mundo son sagradas.
Este festival es especialmente por el Agua Sagrada del Rió Yamuna, porque están haciendo este puente en Vrindavan y queremos que la gente haga un llamado muy especial para mejorar la situación, esto es muy importante, es nuestra voluntad en el proyecto.
Esta no es una protesta, porque no queremos espantar a nadie, queremos que la gente se de cuenta que el amor y el cuidado son la mejor campaña.

Luego seguiremos haciendo cosas para concientizar a la gente sobre las mejoras que se pueden hacer en Vrindavan, por ejemplo la petición que estamos haciendo a la UNESCO de que Vrindavan se vuelva un Patrimonio de la Humanidad.
Todas estas actividades son para apoyar a Vrindavan, por eso hemos decidido hacer Kirtan de forma pasiva y alegre.
Invitamos a todos a ser parte de este cántico en defensa de los ríos sagrados y sitios sagrados mediante los sonidos sagrados, participen con mucho entusiasmo y filmen su festival y súbanlo a youtube con estos tags: Sacred Sites, Sacred Waters, Sacred Sounds.
Si tienen tecnología para pasarlo en vivo, háganlo. Nosotros vamos a estar transmitiendo en vivo desde la India, con muchos invitados especiales.
Vamos a tener una cantidad de gente impresionante cantando, ojala que este pedido alcance el corazón del gobierno que esta a cargo de cuidar este sitio.
Por favor, esfuércense al máximo para que todos sean informados y participen de este festival, porque necesitamos mucha gente entusiasta orando por Vrindavan.
Ahora me encuentro en una reunión en la ciudad de hyderabad
una ruenion importante del hinduismo, 180 acaryas reunidos de todas partes de la india
la organización es muy buena con buen sistema de traducción y todo de primera
aquí estamos con Vamsi prabhu, Satyaraja prabhu y Arup govinda prabhu
cubriendo el evento entrevistando a los acaryas para la campana de dharma and science
en esta reunión se ha comentado bastante la preocupación sobre temas medio ambientales, la protección del yamuna y cada vez todos mas conscientes de estos temas.
Yo vuelvo pronto a vrindavana pero tenemos que entrar en maratón para el festival del 30, yo quiero declarar este día 30 como un día de kirtan y oración.

En todos los templos y casas tener un programa de kirtan y distribución de prasadam
ustedes ya saben mi concepto de kirtan.
Kirtan melodioso, no un kirtan que espante a otros mejor todavía si es dirigido por devotos mayores rendidos o músicos amigos que despierten mas interés por el kirtan, por la meditación kirtan es oración en grupo me gustaría que todos los músicos de vrinda se unan a este proyecto con una ofrenda a vrindavana. Estos días estamos trabajando en muchos proyectos a la vez por un lado hemos comenzado una campaña grande para pedir a la UNESCO declare Vrindavana como patrimonio de la humanidad
así, tenemos una plataforma de recolección de firmas por favor difundan por todos los medios la pagina de firmar el pedido a la UNESCO seguro todos aquí y en la misión tienen buenas ideas de como promocionar esta campana usen sus contactos de facebook, re distribuyan y comenten las glorias de Sri Vrindavan Dham. Es un plan de promover Vrindavan, que mas personas sepan de este hermoso lugar, pueden abrir blogs, hacer afiches, video clips re-distribuirlo a sus contactos hay una pagina en desarrollo
la pueden visitar ya registren su evento de kirtan como hacerlo solo informar en la pagina que en ese día se comprometen a realizar kirtan, no es necesario las 24 horas pero seria lindo para templos grandes mas importante es llegar a mas personas, por ejemplo organizar un festival de kirtan con videos de vrindavana y distribución de prasadam así vamos a entrar en maratón así como maratón de sankirtan, ahora vamos a hacer un día de maratón de promover vrindavana eso es el 30 de enero, muy pronto.
Una vez explique un nuevo sistema de harinama no salir a harinama en un solo grupo grande sino salir en varios grupos pequeños a varios lugares al mismo tiempo
y en todos los lugares donde vayan promocionar la pagina de petición por el patrimonio mundial de Vrindavana. Ahora mismo quiero que en este chat todos se reporten de quienes se comprometen a organizar este festival para el 30 no pueden demorar, saquen un afiche ya mismo, no tiene que ser el súper afiche pues esto puede demorar mucho y cuanto mas antes lo promueves tendrás mas publicidad a tu evento.

Hoy en día parece ya mas efecto publicitario se logra con facebook.
Así si ustedes saben manejar esa herramienta úsenla si tienes un blog, pon los banners del evento y un botón bien claro y grande a la pagina de la petición si tienes un grupo de contactos anima a todos a firmar la campaña publica en tus blogs o correos notas sobre la importancia de Vrindavan artistas, diseñadores y genios de photoshop regalen un tiempo y con mucho amor produzcan todo el material publicitario posible
No queremos solo una imagen hare krishna, queremos llegar al corazón de todos, pues no solo los vaisnavas entienden Vrindavan, todo el mundo, muchas escuelas de yoga y misticismos también están apreciando Vrindavan.
Así prefiero no enfatizar muchos elementos tradicionales de nuestra predica sino mas bien los culturales y mistico. Este día 30 será muy auspicioso en todo el mundo.
así si quieres hacer una austeridad especial no habra una mejor que en este dia puedes hacer una ofrenda especial a Vrindavan en tu hogar, con tu esposa e hijos pueden orar por vrindavan, para que su mensaje de amor llegue a todo el mundo
y todo el mundo preste mas atención a toda una agenda de trabajo por recuperar los sitios sagrados que son dañados por el tiempo, por la mala administración local o la falta de recursos. Cuando subscriban su kirtan no es necesario mencionar nuestra misión, es mas una ofrenda personal de corazón, suficiente el nombre del templo y la ciudad, pues vrindavan es de todos algo importante, aquí en la india nosotros vamos a encargarnos de transmitir el evento en vivo todavía no sabemos como pero lo vamos a hacer, live streaming para todo el mundo.
Así todos en el mundo pueden ver el evento por internet aquí va a hacer algo grande por que es kumbha mela en Vrindavana y van a llegar muchos devotos
y personalidades, esta idea no es mía, así no pueden poner que yo lo organizo o que vino de mi, surgió del deseo de todos aquí de hacer un cambio grande en vrindavan, de atender sus problemáticas, de concientizar al mundo de su importancia, así aquí hay un grupo grande hablando y pensando sobre todo esto el grupo se llama

the Braj Vrindavan Heritage Alliance pueden visitar su pagina web
http://bvhalliance.org/

P. Pancatatwa Das
traductores por favor pónganse en contacto con mi secretaria para ayudar en tener estas paginas en varios idiomas pronto mi secretaria es hladini :)
Guru maharaj me acaba de pedir de continuar el chat de hoy World Prayer : :)
pues tiene que atender una reunión Guru Maharaj esta muy animado con el proyecto
Esta mañana estuvo revisando la pagina que esta todavía en construcción, tiene 2 días
la pueden visitar ya y necesitamos su ayuda así urgente, lanzo una convocatoria a todos los devotos aquí a los expertos y no expertos, a los artistas y no artistas, a producir material publicitario. Quiero hacer una mención especial a la madre Lalita Madhava de bogota que en unas horas nos envió un lindo video que le gusto mucho a Guru Maharaj
un video de promoción del evento para el 30, ella comprendió muy bien la visión de Guru maharaj de no enfatizar mucho el evento como un festival de los devotos sino como un festival de Vrindavan, de una cultura, algo para compartir con todos el video lo pueden ver ya mismo en esta direcciónhttp://worldprayerandkirtanday.com/
También se pueden suscribir al grupo de facebook, necesitamos muchos amigos y que promocionen el evento
http://www.facebook.com/group.php?gid=243386113185
si tienen una cuenta de facebook, únanse al grupo y re distribuyan las noticias
ya tenemos varios afiches, agradecemos mucho al prabhu visvakarma de Medellín que en pocas horas nos envió uno muy bueno lo pueden ver en la pagina, a prabhu Goura mandal de la oficina de santiago, pero se necesitan mas pueden usar los que hicieron ellos, bajarlos y cambiarles la dirección pero también pueden hacer nuevos siguiendo el concepto: promover Vrindavan unidos por Vrindavan entonces lo primero es registrar si su templo, programa o familia va a participar del kirtan cuantas horas de kirtan tendrán.
Y Guru Maharaj tiene un deseo que ese día todos filmen su kirtan así tienen que organizar que algún amigo que sepa de filiación o que tenga una cámara los filme, y luego subir 10 minutos de la filiación a youtube hoy en día todo ese proceso es bien sencillo mas para personas que saben de internet, youtube y cámaras.
GM quiere cientos de clips de videos como kirtan en santiago, kirtan en arican, kirtan en la plaza de bogota, kirtan en el templo de varsana, kirtan en miami beach, así kirtan en todos lados y que ese día todos lo puedan ver. Aquí llegaron muchas ideas por ejemplo ir a hacer kirtan a ciertos lugares donde hay webcams publicas en internet pueden buscar y hay estos lugares donde hay una cámara filmando todo el tiempo.
Generalmente parques o plazas importantes y allí ir el 30 y hacer kirtan.
Claro, tienen que avisar a que hora para que todos lo vean.
Que impresionante idea de Guru maharaj no? todo el mundo cantando kirtan
y Guru maharaj pidió contactar a músicos famosos de kirtan como Jai uttlal, patrick bernardm karnamrita, Kula shaker para unirse a hacer una ofrenda a Vrindavana en este día así debemos comenzar una maratón de relaciones publicas, de ir a los medios y llevar una noticia a la prensa de su evento, vamos a hacer kirtan por Vrindavan con distribución de prasaadm ese día se puede organizar conciertos.

Otra idea es hacer en este dia un concurso del mejor kirtan del kirtan mas dulce
del templo donde mas personas llegaron y se unieron al kirtan el lugar donde mas prasadam se distribuye ese día, el kirtan que mas firmas virtuales consigan para ese día
los templos donde tengan un computador cerca con internet pueden ofrecer el servicio de invitar a que todos sus visitantes firmen la petición ese mismo día.
Estoy seguro que todos de los 100 conectados en este momento al chat tienen una idea única y muy buenapor favor compártanla las mejores ideas las podemos llevar ala practica o todas mejor pero aquí les compartí las ideas de Guru Maharaj.
Necesitamos mucho apoyo tanto para la campaña del festival del 30 como para la petición de Vrindavan como patrimonio de la humanidad.
Ambos van de la mano el 30 pero debemos comenzar hoy y sigue adelante todo el tiempo hasta recolectar la mayor cantidad de firmas ya hay varios devotos enviando sus artes y afiches todos que desean participar comuníquense a este correo
contact@bvhalliance.org
También quiero hacer un llamado a todas las oficinas :)
A madre kirtan manjusa de bogota, a madre karuna amrita de santiago, a madre seva kunja de sao paulo, a madre siddha bakul de medellin, a prabhu Arjuna de cali, a kalki prabhu de miami, a todos de reportarse con su equipo de trabajo para planificar todo para el 30 madre siddha bakul disenio un logo muy bonito.
Algo que Guru maharaj enfatizo mucho fue que el kirtan sea dulce armonioso
En lima, en el ultimo Mela Guru maharaj comento que para los kirtans se debe usar mrdanga, que los otros tambores son para marchas de la revolución o para marchas

pero que en los templos se debe buscar un buen mrdangero, así toca preparar buenas mrdangas para ese día y que los jóvenes devotos se vuelvan expertos en mrdanga.
Aquí nos llego una sugerencia de tener cancioneros a la mano para todos, si
y de animar a todos cantar las canciones de vrindavana en español traducidas por Gurudeva Atulananda, también promover como campana de cart records producciones como el bosque de vrindavan de Sripad Ashram Maharaj de chile.
No olvidar también en este dia 30 una buena distribución de okis, pues uno de los temas en la agenda de vrindavan es justamente promover los valores de la cultura vedica
la protección de los animales, el cuidado del medio ambiente
la bvhalliance ha abierto un foro de temas al respecto allí pueden ver mas de 35 temas en la agenda de plan de acción pro vrindavan http://bvhalliance.org/forum/
Un detalle que me llamo la atención de estos días Guru Maharaj esta en maratón en muchos proyectos grandes al mismo tiempo y no escatima usar todos los recursos que tiene a la mano para lograr sus objetivos estos días GM ha estado enviando mensajes de texto desde su celular a muchos amigos promoviendo firmar la petición e invitándolos a los proyectos de apoyo a Vrindavan, así enamorado de Vrindavan GM esta día y noche pensando en como servir, sus días terminan tarde y comienzan muy temprano.
Hace varios días atrás comenzó un programa de istagosti con sus secretarios a las 5 de la mañana en su hora necesitamos mas presencia de sus secretarios en la parte ejecutiva
de coordinación, por ejemplo traducción, producción de materiales, revisión y publicación , se busca webmasters editores de video con mucho criterio propio por que no hay tiempo para largas reuniones pero si que se reporten y que coordinen todo

a veces toca que se aguanten que se hacen cambios, no apegarse al resultado pues Guru Maharaj siempre esta haciendo mejoras y correcciones. Como dice Guru maharaj: apéguese a la posibilidad de servir, no al resultado, eso depende de tus esfuerzos sinceros de forma sistemática. Eso de sistemático no lo entendí sino con el tiempo
de tratar de llevar una disciplina para todo GM dice: discípulo es aquel que sigue una disciplina, disciplina es orden, sadhana es adorar a Dios de una forma ordenada, no somos raganugas, mientras estamos en este plano necesitamos mucho ritmo, trabajo ordenado por eso el sadhana nos ordena. eso lo entendí cuando me explicaron el ritmo que tiene que llevar un niño en el colegio. Hacer todo a una misma hora le da a un niño mucha seguridad por que uno en este mundo no sabe lo que viene después y eso nos causa inestabilidad, miedo entonces si sabemos que luego viene tal cosa entonces ufff que bueno saberlo no ? entonces esto en un niño es vital un niño que no sabe que viene después o que pasa o por que hace tal cosa solo termina confundido e inestable.
Por eso el proceso de la conciencia de Krishna es reglas y regulaciones, sadhana.
por que la mente es como un niño toca ponerle mucha disciplina y saber, ahora viene mangal aratic, después? siksastakam, después japas ,luego Srimad Bhagavatam y luego prasadam :) Quizás no entiendes la clase de SB pero si todos los días sigues este sadhana entras en un ritmo que te da una seguridad y control mental único.
Por eso GM dice frases como: yo nunca faltaría a una clase de SB, sin SB en la mañana estoy perdido, pero al mismo tiempo hay una tendencia que es la espontaneidad
que si existe y se promueve , GM dice que eso es la madurez del sadhana
Así como Srila Bhaktivinoda thakur, el era un rasika acarya totalmente en el humor de amor espontáneo pero eso no significaba que no hacia sadhana.

Estos devotos elevados hasta rompen las reglas y regulaciones, así como dice en el Srimad Bhagavatam canto 11
Aquellos devotos que siguen todas las reglas y regulaciones son muy queridos por mi pero aquellos que rompen las reglas y regulaciones para servirme a mi son muchos mas queridos.
GM explica que esto no quiere decir que hay ellos rompieron las reglas sino que si por ejemplo todos se levantan al sadhana a las 4, ellos rompen la regla y se levantan a las 2 :)
Si la regla es cantar 16 rondas, ellos rompen las reglas y cantan 32 o 64 rondas
Si la regla es no comer granos en ekadasi, ellos hacen ayuno completo
Si la regla es salir a sankirtan y distribuir 100 libros al día, ellos salen mas temprano y llegan tarde y distribuyen 200 :)
Muchos devotos dicen: ya termine mi sankirtan del día, incluso hoy acabe temprano.
Hay un escrito de Srila bhaktivinoda thakur que se llama algo como los votos auto impuestos de bhaktivinoda thakur comento todo esto para llegar a la conclusión que Guru Maharaj esta en un total bhava de amor pues hay dias que duerme 2 o 3 horas
corriendo a reuniones y organizando tantos proyectos de una forma incansable, poniendo en peligro su salud, así yo reflexiono que este proyecto del 30 debe ser una ofrenda de todos nosotros como discípulos de lograr este sueño de Guru Maharaj,
ponernos la meta pero sistemáticamente, no solo prometer pero maratonear hasta cumplirlo, lograrlo yo invito a todos mis hermanos y hermanas espirituales de hacer una ofrenda a GM para este día, pues en verdad el único que puede adorar a la divina pareja y a vrindavan es el devoto puro, entonces nosotros servimos al devoto puro y de esa forma tenemos la bendición de vrindavan, ponerle mucho corazón y hacer reuniones diarias en las mañanas del plan de trabajo, quien va a grabar, quien lo sube a internet, hay que pegar el afiche en todo lado ya, hacer volantes con la dirección de la pagina para promocionar la petición, entrar a facebook y bombardear a todos con mensajes de la petición y de invitar al kirtan del 30 todo al detalle, nuestro Guru maharaj es muy detallista. El otro día lo escuche decir en relación a un logo dijo: allí están los pies de Radharani (refiriendose a un arte del truly) y dijo: este logo ya es un altar por que donde están los pies de Radharani ya es un altar, algo adorable y GM súper feliz de ese detalle :)

Bueno, ahora viene la parte más interesante donde participa cada uno
por que aquí somos 104 pero eso es quizás el 1% de la misión, pero el 1% mas valioso por que depende de ustedes de llevar este mensaje y espíritu de vrindavan a cada rincón
El otro día un hermano espiritual mayor me dijo: a ti no te funcionan las cosas por que tu no crees en lo que haces, eso me dejo en plano mental pero si, es verdad
GM dijo lo mismo en una clase de sankirtan : tu vendes lo que tu crees
y la gente no compra un producto sino compra tu convicción :)
Basta que tú tengas mucha convicción en algo entonces lo vas a promover y los demás se van a entusiasmar con tu FE
Así pongamos mucha fe en este proyecto, faltan 19 días, un devoto me dijo : uff poco tiempo para algo tan grande y ambicioso: querer que todo el mundo cante hare krishna en este día pero miren, mañana sale una nueva canción de alguien famoso y un político engaña a su pueblo y lo sabe todo el mundo (se me ocurren esos malos ejemplos)
Pero si se puede, si se puede, si se puede como una vez me dijo kalki: si no encuentras la respuesta, no es por que no hay respuesta sino por que no eres un buscador sincero.
yo le dije: que buena y de donde te inventases eso?
Kalki me saco la ciencia confidencial del Bhakti yoga y me leyó de Srila Sridhara maharaj lo mismo así, este tema de pedir que Vrindavan sea patrimonio de la humanidad no debe pasar por alto no es un festival mas de los devotos, es una campaña gigante para servir Vrindavan desde tu casa, bueno, que pena, Guru Maharaj no volvio al chat por favor ayúdenos a llegar a mas devotos en verdad de 50 devotos, creo que uno sabe del chat y a veces no hay canales de comunicación quizás publicar todo el chat es mucho y mas de uno no tiene mucho tiempo para leer todo un chat completo

pero entonces sugiero que ustedes con sus propias palabras distribuyan este mensaje
yo veo que muchos devotos lo publican pero igual pocos lo reciben o muchos devotos no tienen acceso a Internet, así un buen plan seria de poner en practica lo que dijo GM una vez que el chat sea estudiado (no solo leído), estudiado en todos los templos una vez por semana estilo istagosti y que los lideres permitan que los devotos se involucren en las oficinas donde hay mucho trabajo de coordinación a veces tanto que parecen que no hacen nada por que ni se les ve pero si por que están haciendo servicio para toda la misión por ejemplo pocos conocen a la madre sati pero madre sati esta haciendo un súper servicio coordinando muchos proyectos de Guru mahraj y que sirven a miles de personas. Su radio de servicio es casi como el pararse al lado del presidente del país y predicar pues por ejemplo tener un libro en bhaktipedia es visitando por miles y por muchos miles mas en el futuro, hasta nuestros nietos lo leerán :)
Bueno, entonces estos días queremos escuchar urgente que todos se reporten al secretario respectivo de su ciudad para que ellos se reporten a la coordinadora del proyecto y ella reporte a GM como va todo :)
Si es muy engorroso el sistema entonces igual pueden comunicarse directo, no importa, lo importante es trabajar unidos y reportarse para saber que hace cada uno y que lo hace uno sirva a todos
Bueno, gracias por su tiempo y ahora viene mas noticias del proyecto
Gracias y perdonen mis ofensas, para servirles. pancatattwa das
Sri Vrindavana Dham ki jay
Srila Guru Maharaj ki jay
Srila Atulananda Acarya ki jay