Vísita nuestras páginas principales:

Bandhan Raksha Bazar

[Bandhan+Rakshan.PNG]

El próximo Domingo 15 de Noviembre no te pierdas este genial evento, donde tendrás la oportunidad de compartir una celebracion tradicional de la India, en un ambiente plenamente natural....



Facebook
http://www.facebook.com/share.php?appid=2344061033&src=box&tid=177200991414&u=http%3A%2F%2Fsevabta.blogspot.com%2F2009%2F11%2Fbandhan-rakshan-bazar.html#/event.php?eid=177200991414



Nuestro Maestro Espiritual Guru Maharaja celebra este día de los hermanos espirituales, indicando que cada devoto y devota debe dar un regalo como una muestra de amor y afecto en esta familia espiritual VRINDA.

El quinto y final día del festival de Diwali es conocido por el nombre de Bhai Duj en Hindi, Bhai Phot en Bengala, Bhav Bij en las comunidades de Marathi y en Nepal por el nombre de Bhai Tika.

Un día después de las celebraciones de alto voltaje del festival de las luces y de los petardos y Govardham Puja, las hermanas se prepararan para hacer el “Bhai Dooj” que es el momento cuando las hermanas expresan su amor poniendo una marca propicia que es un punto rojo de polen de loto (kunkuma) o arcilla (tilak), en la frente de sus hermanos y realizan una ofrenda de incienso, fuego y flores, llamada Arotik, a sus hermanos, demostrándole que la luz de la llama sagrada, marca el amor y la protección contra fuerzas malvadas. Las hermanas prodigan con regalos y ellas reciben las bendiciones de sus hermanos.