Vísita nuestras páginas principales:

Festival Gopastami

[Gopastami.jpg]
Los esperamos hoy 28 de Octubre en el Templo de Santa Isabel, celebraremos el cumpleaños de un gran devoto muy apreciado por toda la comunidad Vrinda, Sriman Askalita P. y ademas el Gopastami (iniciación de Krsna como un Gopa), tendremos música y un genial banquete Vegetariano (prasadam) Entrada Libre


Gopastami - El Amor de Krishna por las vacas

Gopastami ocurre en el octavo día de la quincena brillante en el mes de Kartikka. En este día, en el cual Krishna entra a la edad pauganda, fue iniciado como pastor de vacas. Normalmente la edad pauganda inicia cuando un niño cumple 6 años. Los primeros 5 años son denominados la edad kumara, los siguientes 5 años de la niñez corresponden a la edad pauganda, y al cumplir los 11 años inicia la adolescencia, que es la edad kisore. Sin embargo, Krishna, al ser un niño extraordinario en todo sentido, pasó por estas etapas muy rápido; por lo que, en el momento que cumple 7 años, está iniciando la adolescencia. Incluso en la sociedad humana ordinaria encontramos que algunos niños son maduros para su edad, y Krishna era tal que, era una y media veces más maduro para su edad actual. Cuando tenía 4 años, El tenía 6 años en términos de madurez.

La primera pista de la madurez de Krishna, es dada en el Bhagavata, donde Sukadeva cuenta a Maharaja Pariksit que Krishna comenzó a gatear muy pronto, después de que Gargamuni realizara la ceremonia para darle nombre a los hijos de Nanda, Krishna y Balarama. En este momento, Krishna tenía solo unos meses de nacido, aun así comenzó a gatear, kalena vrajatalpena gokule rama kesavau janubhyam saha panibhyam ringamanau vijahratuh. A partir de entonces, rápidamente empezó a caminar. Sukadeva dijo, kalenalpena rajarse ramah krsnas ca gokule aghrsta-janubhih padbhir vicakramamatur anjasa: “En muy poco tiempo (kalenalpena), ambos Balarama y Krishna, mientras se encontraban en Gokula, muy fácilmente se pararon sobre sus piernas y empezaron a caminar sin tener que gatear.”